Search
Search

¿Cuál es la diferencia entre Java y JS ?

Hola ¿Qué tal? alguna vez te preguntaste si eran semejantes o diferentes Java y JavaScript, pues, el día de hoy te explicaremos acerca de estos dos. Cabe destacar que, ambos son lenguajes de programación pero cada uno está enfocado en diferentes cosas.

¿Qué es JavaScript ?

JavaScript es un lenguaje interpretado: se lee y traduce línea a línea al mismo tiempo que se ejecuta el programa. JavaScript se ejecuta esencialmente a través de tu navegador web.

¿Qué es Java ?

Java es un lenguaje compilado: pasa por una JVM (Java Virtual Machine) para ser interpretado y traducido al lenguaje de la máquina.

Lo que los hace únicos es que JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos de tipo flexible, mientras que Java es un lenguaje de tipo fuerte. El tipiado se refiere a escribir en una variable, es decir, el tipo de datos que se almacenarán.

Aparte de estas grandes diferencias, los dos idiomas no se han utilizado para el mismo propósito:

JavaScript es un lenguaje web, recomendado para aplicaciones y sitios web, es un lenguaje más creativo, por lo que está diseñado para el desarrollo front-end. Actualmente se está ampliando, por lo que le recomendamos que lo explore. JavaScript se considera un pequeño lenguaje de secuencias de comandos, pero a primera vista, hay muchos marcos y bibliotecas que lo hacen parecer complicado. La aparición de NodeJS permite a los desarrolladores utilizar JavaScript en el back-end.

Java es un lenguaje de back-end adecuado para aplicaciones independientes (escritorio y Android). Se considera el idioma nativo de las aplicaciones de Android, y cuando se trata de este tipo de implementación, puede elegir más opciones y características de otros idiomas. Recomendado para un potente desarrollo de aplicaciones. Sin embargo, la desventaja es que consume muchos recursos. A diferencia de JavaScript, pocas bibliotecas pueden usarlo. Se dice que Java es un lenguaje detallado, por lo que parece más fácil de usar a primera vista.

¿Por qué su nombre es casi similar?

La razón por la que Javascript se llama así es porque Netscape (un navegador que habilita Javascript), que cooperó con el creador de Java (Sun Microsystems) en ese momento, quería utilizar la marca y la popularidad de Java como estrategia para expandir nuevos productos. Sin embargo, los productos creados tienen ciertas similitudes, como el idioma o la gramática del nombre. Se le considera que es su hermano pequeño y se concentra en las operaciones web, pero también hace que muchas personas piensen erróneamente que son lo mismo.

Esperamos que te haya gustado este articulo, si quieres conocer mas temas relacionados como este, visita nuestro blog, también síguenos en InstagramFacebook o Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cuál es la diferencia entre Java y JS?

Contenido

josprox

josprox